La importancia del mantenimiento prioritario en empresas

¿Sabías que cerca de la mitad de las pymes españolas se enfrentan a fallos tecnológicos críticos al menos una vez al año?

Así es, fallos como caídas de servidores o ataques de malware que pueden llegar a paralizar por completo su actividad, con la consecuente pérdida económica y de reputación empresarial.

Por ello, para reducir los fallos y también el tiempo de inactividad, la solución más eficaz es contar con un servicio de mantenimiento, capaz de minimizar el impacto de estas incidencias y asegurar que la empresa continúe operando sin interrupciones prolongadas.

¿Conoces los principales problemas tecnológicos que comprometen la continuidad de la actividad en las PYMEs?

Problemas de seguridad: Las PYMEs presentan generalmente  riesgos de seguridad informática a causa de contraseñas débiles, software no actualizado, falta de herramientas de protección, poca formación en ciberseguridad, y sistemas no eficientes  de copias de seguridad.

 

Mala elección de servicios cloud: A la hora de elegir, decantarse por  servicios en la nube inadecuados o proveedores equivocados puede llevar a sobrecostes, funcionalidades innecesarias, e incluso disminuir su eficiencia.

 

Problemas de hardware: Errores o fallos  en equipos como ordenadores y switches pueden afectar la operatividad. Un buen mantenimiento reduce estos problemas.

 

Problemas de software: Inconvenientes como son las incompatibilidades, un software obsoleto, problemas de licencia, y el uso de aplicaciones sin licencia oficial conllevan ralentizaciones y complicaciones en el trabajo.

 

Incumplimiento de la normativa de protección de datos: No cumplir con la LOPD y el RGPD puede acarrear sanciones económicas importantes.

 

Red mal optimizada: Una red mal configurada puede causar problemas de seguridad y rendimiento, afectando la eficiencia del negocio.

 

Sitio web no optimizado: No tener una web optimizada puede afectar la experiencia del usuario y la visibilidad en Google.

 

No disponer de soporte informático: La falta de un servicio de soporte y mantenimiento informático puede causar interrupciones en la actividad diaria.

 

No utilizar las herramientas adecuadas: Usar herramientas incorrectas o no capacitadas adecuadamente para los empleados reduce la eficiencia operativa.

 

No dar importancia a su sistema informático: Ignorar la importancia de la informática, ahorrar en servicios informáticos, o no invertir en formación, puede afectar negativamente a la empresa a largo plazo.

¿Cómo reducir los fallos informáticos en las empresas?

Muchos de los principales incidentes que, según recogen las estadísticas, sufren las Pymes en España, pueden reducirse o eliminarse contando con un servicio de mantenimiento adecuado.

Por ello, en Siscom contamos con un servicio específico, para la mejora de la actividad diaria de las empresas, reduciendo y evitando los parones en su desarrollo: MANTENIMIENTO PRIORITARIO

¿Qué es el mantenimiento prioritario?

Sin duda, la seña de identidad es el tiempo de respuesta: menos de 4 horas para servidores y 24 horas para los puestos de trabajo, pero lo que más nos enorgullece es poder garantizarte que dispondrás de un equipo de sustitución equivalente, si la avería supera las 72 horas.

Reducirás los problemas, ya que contarás con un número ilimitado de horas e intervenciones a disposición de las necesidades de la empresa, además de contar con asesoramiento necesario, para mejorar tu infraestructura y protegerla.

Mantenimiento prioritario Siscom: Casos de éxito

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¿Problemas informáticos frecuentes?

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