Ley antifraude, que es y cómo afectará a tu empresa.
La aprobación de la Ley Antifraude 11/2021 supone un cambio importante en la gestión de la facturación de autónomos y empresas en España.
Aunque la actualización a Windows 11 Pro ha sido diseñada para ser segura y sin complicaciones, siempre existe un riesgo inherente de pérdida de archivos. Vamos a describir los riesgos más habituales en este tipo de operaciones, y aquellos que podrían comprometer en la integridad de los datos.
Errores durante la actualización: Si bien los errores críticos son poco habituales, pueden ocurrir durante el proceso de actualización, lo que traería consigo problemas en la migración de archivos o en el sistema operativo en general. Estos errores podrían afectar la estabilidad del sistema y poner en riesgo la integridad de los archivos.
Compatibilidad de software: Algunos programas antiguos o específicos pueden no ser completamente compatibles con Windows 11, lo que podría provocar problemas al acceder a ciertos archivos generados o gestionados por estos. En este caso, la recomendación fundamental, es estudiar la compatibilidad del software que utilizas antes de proceder a la actualización.
Interrupciones inesperadas: Fallos del sistema eléctrico o errores imprevistos del sistema durante la actualización pueden generar una pérdida parcial o total de los datos. Este es uno de los riesgos más serios, ya que una interrupción a mitad del proceso puede corromper el sistema de archivos, haciéndolos inaccesibles.
Todo tiene solución, y si te preocupa la pérdida de datos, vamos a darte 3 puntos clave para reducir el riesgo de esta perdida.
Recuerda que siempre es importante tomar una serie de precauciones antes de realizar una actualización, estas son unas breves prácticas, a nivel usuario, que te ayudarán a proteger tus archivos importantes:
Si te preocupa la actualización de los equipos de una empresa, te asesoramos para garantizar la integridad de los datos, puedes conocer más detalles aquí
Copia de seguridad: Puede sonar muy obvio, pero muchas veces la pasamos por alto, y es que la mejor forma de proteger tus archivos es realizar una copia de seguridad completa antes de iniciar la actualización. Puedes optar por utilizar un disco duro externo, un servidor NAS, o servicios de almacenamiento en la nube. Así, en caso de que algo salga mal, podrás restaurar todos tus archivos sin inconvenientes.
Verificación de compatibilidad de hardware y software: Tal como te indicábamos más arriba, antes de iniciar la actualización, es clave verificar que tu hardware y software actuales sean compatibles con Windows 11 Pro. Microsoft ofrece herramientas, como el PC Health Check, que te ayudarán a comprobar si tu dispositivo cumple con los requisitos necesarios para la actualización.
Actualiza gradualmente: Si tu entorno cuenta con varios equipos, es recomendable hacer la actualización de manera gradual. Comienza con uno de los dispositivos y, una vez verificado que todo funciona correctamente, procede con el resto. Esto te permitirá detectar cualquier problema potencial antes de que afecte a toda tu infraestructura tecnológica.
Es importante recordar que Microsoft ha establecido el octubre de 2025 como la fecha límite para actualizar a Windows 11 Pro desde versiones anteriores de Windows, como Windows 10.
Los usuarios que deban actualizar, cuenta con tiempo para planificar debidamente la actualización y asegurar que se realice con éxito.
La aprobación de la Ley Antifraude 11/2021 supone un cambio importante en la gestión de la facturación de autónomos y empresas en España.
¿Sabías que hay estudios recientes que avalan que más del 50% de las PYMEs sufren fallos tecnológicos críticos al menos una vez al año?
Así es, fallos como caídas de servidores o ataques de malware que pueden llegar a paralizar por completo su actividad, con la consecuente pérdida económica y de reputación empresarial.
En el mundo empresarial, algunos “héroes” trabajan silenciosamente, son invisibles hasta que surgen problemas o desafíos.
¿De quiénes hablamos? De los servicios de mantenimiento tecnológico.
Llámanos y mantén tu empresa operativa 24/7.